Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

FRAUDE: Embalaje en casa

Son muchas las razones por las que las personas pueden llegar a necesitar trabajar exclusivamente en sus casas, pueden ser por algo de dinero extra, porque realmente lo necesitan, o porque están incapacitadas para trabajar afuera. Esto está muy bien, porque ya somos muchos los que hacemos dinero diario en este negocio, pero lastimosamente, surgen más y más empresas que defraudan a las personas, y ellas se dieron cuenta de esto.


Bueno, es normal, estas estafas aparecieron ya hace muchos años atras, se publicitaban en diarios, revistas, etc. Pero ahora están a un alcance mayor, porque se publicitan en Internet, con anuncios clasifcados, paginas web y hasta anunicos patrocinados, llegando así a miles de personas.

Su forma de operar es atrayendo a las personas a través de los dichos anuncios y, cuando hayan llegado a su web, les explican que tienen una lista con empresas en Estados Unidos que pagan por cada artículo a empaquetar que envíen. Claro está, el interesado deberá pagar por dicha lista.

Al comprar la lista, el usuario recibe todas las direcciones, las cuales son PO Boxes, es decir, que no tienen una dirección física, sino solamente un apartado postal.

Lo siguiente a hacer es enviar un SASE (Self Adressed Stamped Envelope), que es un sobre, dentro de otro sobre con nuestros datos, con nuestra dirección y la estampilla necesaria para ser regresada con la información.

Este tramite nos demandadría muy poco. A los que vivimos fuera de USA, solo nos pedirían $1 dolar por el sobre.

Una ves que reciben tu sobre, te mandarán los datos del producto a empaquetar y te pedirán que hagas un deposito, el cual es el costo inicial y la instrucciones detalladas del material a esamblar. Luego prometen pagar por cada pieza 100% ensamblada y con el cumplimiento de las normas de calidad.

Y es aquí donde esta el fraude: la pieza llega al usuario, pero cuando llega se da cuenta de que es imposbile de embalar, por lo que la empresa le pide más dinero, y, por si fuera poco, el usuario tiene que pagar los costos de envío. Luego cuando finalmene llega la pieza en buen estado y el usuario manda embalada a la empresa, supuestamente nunca se "cumplen" los requisitos de calidad, no importa que tan bien se haya empaquetado todo.

La secretaria de trabajo de Estados Unidos ha lanzado campañas informativas sobre este tipo de fraude, lastimosamente, la mayor parte de la gente estafada son de habla española, tanto dentro, como fuera de Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario